Saltar al contenido

He-Man: un universo que da mucho de si.

La pelicula; se piensa que podría ser la antesala de un nuevo universo compartido al estilo de Marvel o DC Comics.

Alla por la década de los 80 se hizo famoso un curioso Héroe y sus compañeros, llamados He-man y los masters del universo; provenían de un mundo fantástico donde casi todo era posible y su mayor antagonista era un esqueleto con capucha.

Pero todo esto tu ya lo sabes; tu lo que quieres saber es si merece la pena ver la nueva pelicula recién estrenada de Travis Knight (Bumblebee) y protagonizada por Nicholas Galitzine (Red, White y Royal blue) basada en el universo de estos héroes

¿La respuesta?

Una respuesta corta sería que sí, merece la pena; porque el rato de acción, chistes y nostalgia esta asegurado; pero, si lo desglosamos un poco más, lo cierto es que la pelicula no consigue emocionar, en ningun momento sientes temor por perder a los personajes, ni tampoco les cojes demasiado cariño, Skeletor (Jared leto) se roba por completo el show, siendo sin duda el personaje mas carismatico y con más alma de toda la peli y ese quizás sea uno de sus grandes problemas, yo senti ganas de que ganase el malo; el villano, porque no llegue a conectar con los héroes… El argumento y la historia te llevan a poca cosa, todo parece muy preestablecido, no hay sorpresas y la cinta se queda a medio camino de todo, a medio camino de la comedia, a medio camino de la aventura a medio camino de la fantasía medieval, parece querer abarcar demasiado y no llega realmente a nada.

¿Qué es lo que mas falla?

El tono, hubiese sido más acertado mostrar a un Skeletor oscuro, aterrador, que mate a alguien o algo mas que a un musgo andante y que de verdad parezca peligroso para los héroes, hubiese sido mas acertado tratar la vida terrenal de Adam (He-man) como un infierno, quizás que lo hubiesen encerrado en un centro psiquiátrico pensandolo trastornado por las historias que cuenta de su tierra natal o medio borracho en las calles de nueva york, en lugar de eso nos dan un niño grande y una caricatura del heroe, su historia se queda vacía, sin moraleja ni desarrollo, su participación esta vacía, desde el principio hasta el final, otros hacen el trabajo por el, incluido Skeletor.

¿Conclusión?

Si quieres acción, musica, risas faciles y nostalgia, se pasa un buen rato viéndola; si esperas desarrollo de personajes o una peli de la que pudiese llegar a nacer una nueva franquicia de superhéroes, siento decirte que esta no es esa peli.

Firmado.

LuisMi Cordero.